Tipos de Sellos

Tipos de Sellos

Sello Manos Campesinas

El Sello Manos Campesinas es un sistema de acreditación que respalda atributos de  productos  y  servicios  generados por  pequeños  productores  de  todo Chile. Es un instrumento que busca destacar y visibilizar los productos de la Agricultura Familiar Campesina  (AFC),  garantizando  estándares  de calidad, producción e inocuidad.

La presencia del sello manos campesinas asegura que los productos y servicios son:

  • 1.- De origen campesino: Generados únicamente por pequeños agricultores.
  • 2.- Artesanales: Sus principales procesos son hechos a mano, además de ser generados a baja escala y con un bajo impacto ambiental.
  • 3.- Justos: Fomentan el desarrollo económico de pequeños agricultores.
  • 4.- Sanos: Cumplen con los requerimientos sanitarios de norma legal vigente.

Sello SIPAM

La marca de certificación sello SIPAM Chiloé es un sello territorial, que nace producto de la declaratoria de FAO en reconocimiento al Archipiélago de Chiloé, como un Sitio de Interés del Patrimonio Agrícola Mundial (SIPAM). Esta marca de certificación permite diferenciar productos y servicios dentro del territorio provenientes de sistemas campesinos con identidad cultural basado en una agricultura sustentable que valora y conserva prácticas agrícolas tradicionales.

Sello Originario

El sello originario identifica un alimento o producto de origen campesino, producido por las manos de pequeños agricultores de nuestro campo, los cuales son pertenecientes a los pueblos originarios de chile.